lunes, 13 de octubre de 2014

ME GUSTA SENTIRME MUJER

“A nombre propio declaro
que me gusta saberme mujer
frente a un hombre que se sabe hombre”
Gioconda Belli

http://www.mirartegaleria.com/2013/06/desnudos-artisticos-en-fotografia.html
Fotografía de Jorge Warda, en: Mirarte Galería 




Me gusta sentirme mujer:

Frente a un hombre que  me observa y aprecia lo que mira; que no me ve como un trofeo o una presa.

Frente a un hombre que me piensa humana, que no me concibe como objeto al que se puede usar,  desechar, reemplazar, reciclar,  al vaivén de sus deseos.

Frente a un hombre que me mira a los ojos  con  la honestidad y la confianza con que yo miro los suyos, con verdad en la mirada, nunca por encima del hombro, siempre en el mismo nivel.

Frente a un hombre que celebra mi inteligencia tanto como yo celebro la suya, con frases sencillas y significados profundos; sin poses galantes y sin "aspavientos" que  esconden  intenciones que la insultan o menosprecian.

Frente a un hombre que actúa para hacerme sentir acompañada, no frente a quien "halaga" para hacerse sentir importante.

Frente a un hombre que está cuando más hace falta y que me permite estar, le haga o no le haga falta.

Frente a un hombre quien, primero, es amigo y hace honor a su palabra. Un hombre a quien respetar y admirar; con quien poder compartir, aprendiendo juntos, sin crear o mantener expectativas falsas

Me gusta sentirme mujer, en suma, frente a  un hombre que se conduce  con justicia: COMO UN HOMBRE AL QUE LE GUSTA SENTIRSE HOMBRE FRENTE A UNA MUJER QUE SE SABE MUJER.

María Guadalupe Munguía Tiscareño

3 comentarios:

  1. Que hermosoooo poema ❤😍😍😍☺👏👌

    ResponderEliminar
  2. Hermoso!
    Gracias María Guadalupe y muchos saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hermana, no lo había leído. Me encanta, ojalá fuera siempre así. Te quiero.

    ResponderEliminar

Pasa y tómate un café con nosotros (comentarios aquì)